Si deseas mejorar la apariencia estética de tus dientes, de seguro habrás pensado en un diseño de sonrisa, que es un conjunto de procedimientos creados específicamente para perfeccionar ciertos defectos estéticos o funcionales de los dientes; pero antes de escribirle al doctor Estevin Cudris, es importante que sepas los pasos que se realizan para obtener esa sonrisa que tanto sueñas.
1. Consulta inicial y valoración
En primer lugar, debes agendar una cita de valoración en donde el doctor Estevin Cudris, quien evaluará varios factores antes de realizar el diseño de sonrisa; de esta manera, se identifican problemas como caries, enfermedades de las encías o maloclusiones que deben resolverse antes de proceder con el diseño.
Por otro lado, también se hace un estudio estético del tamaño, forma y color de los dientes, simetría de las encías y proporciones faciales y labiales, con el fin de establecer los mejores tratamientos para tus necesidades y planificar de forma detallada el diseño de sonrisa.
Aquí empieza el siguiente paso.
2. Toma de registros y socialización con el paciente
En este paso se recopila toda la información necesaria sobre la estructura, funcionalidad y estética de la boca del paciente, o sea tú, lo que asegura que el diseño final sea preciso, personalizado y armonioso con tus características faciales
Para realizar la toma de registros se utilizan diferentes técnicas como:
- Fotografías intraorales y extraorales.
- Radiografías digitales para evaluar la estructura ósea y dental.
- Escaneos digitales o moldes dentales que funcionan a la obtener un modelos de la dentadura
Con lo obtenido, el odontólogo realiza una planificación del diseño de sonrisa, el cual se te mostrará para que lo comprendas mejor, al tiempo que se aclararán las dudas que tengas con respecto a los procedimientos que realizarán.
3. Realización de los procedimientos
Antes de entrar de lleno con el diseño de sonrisa, es importante solucionar los problemas funcionales o de salud dental que puedas presentar; por ejemplo, si tienes problemas alineación en tu mordedura, lo primero sería que pasaras por un tratamiento de ortodoncia para luego complementarlo con un diseño de sonrisa.
Ya solucionados estos inconvenientes, se llevan a cabo los procedimientos establecidos en la planificación presentaba por el odontólogo, entre los cuales se pueden encontrar:
- Carillas en cerámica
- Carillas en resina
- Aclaramiento dental
- Diseño de bordes
- Recorte de encías
El número de sesiones depende del procedimiento que se haya escogido, algunos requerirán solo una, como en el caso de las carillas en resina, y otros te harán ir más de dos veces al consultorio.
4. Resultados finales y seguimiento
Una vez completados los tratamientos, se evalúa el resultado final para garantizar que cumpla con tus objetivos estéticos y supla las necesidades funcionales que tenías. Además, el odontólogo te dará recomendaciones para mantener tu nueva sonrisa, como una adecuada higiene dental, revisiones periódicas y cuidados específicos según los materiales empleados.
El diseño de sonrisa no solo transforma la estética dental, sino que también mejora la autoestima y confianza de quienes lo realizan. Por eso, es momento de transformar tu vida, así que agenda ahora mismo tu cita con el doctor Cudris.