Dicen que un diseño de sonrisa solo sirve para mejorar la estética de nuestro rostro, ¡falso! Aunque este tipo de procedimientos hacen que nuestra dentadura tenga una apariencia más estética, también tiene el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida cuando nuestros dientes no cumplen con su funcionalidad.
Tan solo imaginemos la situación de una persona que tiene los dientes desgastados. Además de dar una apariencia descuidada, también genera diferentes incomodidades, como dolor y complicaciones a la hora de masticar.
Pero estas incomodidades pueden solucionarse con un diseño de sonrisa personalizado. Por eso, te invito a que sigas leyendo y conozcas más a profundidad sobre los beneficios que te puede ofrecer este procedimiento.
1. Arreglar dientes desgastados o fracturados: Un diseño de sonrisa puede ser una excelente opción para reparar dientes que se hayan quebrado, o que tengan algún signo de desgaste. Así, mejora tanto la apariencia de la dentadura como su función masticatoria, a través de diferentes técnicas, tales como:
- Carillas dentales: Las carillas son finas láminas de porcelana o resina que se adhieren a la superficie frontal de los dientes para enmascarar imperfecciones como el desgaste, las fracturas y las decoloraciones. Son ideales para corregir problemas leves, ya que restauran la forma, el tamaño y el color natural del diente.
- Coronas dentales: Son prótesis dentales que cubren completamente el diente dañado. Se utilizan con fracturas más severas, que pueden comprometer la estructura del diente.
2. Restauración de dientes ausentes: Si bien el diseño de sonrisa no es un tratamiento en sí mismo para reemplazar un diente ausente, sí puede ser una herramienta valiosa para integrar un reemplazo dental de manera estética y funcional dentro de una sonrisa armoniosa.
El odontólogo especialista en diseño de sonrisa trabajará en conjunto con otros profesionales, como periodoncistas o implantólogos, para planificar el procedimiento, y así el paciente obtenga la mejor opción que reemplazará el diente ausente, al tiempo que pueda tener una sonrisa que sea estéticamente agradable, funcional y armoniosa con sus rasgos faciales.
3. Alinear adecuadamente los dientes: El diseño de sonrisa puede ser una herramienta valiosa para complementar y optimizar los resultados de la ortodoncia y lograr que la sonrisa se adecue a los deseos y necesidades del paciente. Así que al terminar la ortodoncia, el especialista en diseño de sonrisa puede recomendar procedimientos estéticos complementarios para optimizar el resultado, como:
- Carillas dentales: Las carillas pueden utilizarse para corregir pequeñas imperfecciones en la forma, el tamaño o el color de los dientes, logrando una sonrisa más uniforme y estética.
- Contorneado dental: Esta técnica consiste en remodelar ligeramente la superficie del esmalte dental para mejorar la forma y la alineación de los dientes.
- Blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental puede ayudar a unificar el tono de la sonrisa y eliminar manchas o decoloraciones.
Tu diseño de sonrisa en buenas manos
El diseño de sonrisa requiere procedimientos complejos, por eso, es importante acudir a un profesional. La mejor opción para ti es el doctor Estevin Cudris, odontólogo especializado en diseño de sonrisas en Bucaramanga. Los resultados de sus procedimientos han enamorado a todos sus pacientes, ya que, gracias a estos, han logrado mejorar su autoestima y calidad de vida.
¿Quieres ser uno de estos casos? Entonces agenda tu cita con el doctor Cudris en este link. ¡Dar el primer paso para transformar tu vida depende de ti!