Si estás acá, es porque de seguro, cuando te levantaste y fuiste al baño para mirarte en el espejo, lo primero que notaste es que tus dientes se ven amarillos o manchados.

La decoloración de los dientes tiene diferentes orígenes: en algunas ocasiones se debe a la acumulación de placa bacteriana por una mala higiene dental; también por malos hábitos como fumar o tomar bebidas como café o gaseosas. Sin embargo, hay factores que están por fuera de nuestro alcance, como el envejecimiento o la genética.

De este manera, existen diferentes tratamientos para mejorar el color de tus dientes, entre los cuales se encuentra el aclaramiento dental, un procedimiento estético que tiene como objetivo reducir las manchas y aclarar el tono de los dientes, mejorando su apariencia. Se realiza mediante el uso de agentes blanqueadores como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, que eliminan pigmentaciones superficiales y profundas del esmalte dental.

Tipos de aclaramiento dental

1) Aclaramiento dental en consultorio

 Este es un procedimiento profesional que se realiza en la clínica odontológica. Se aplica un gel blanqueador de alta concentración, generalmente a base de peróxido de hidrógeno, que puede ser activado con luz LED o láser para potenciar su efecto. 

El proceso dura entre 45 minutos y una hora, y en la mayoría de los casos, una o dos sesiones son suficientes para aclarar varios tonos. Es ideal para personas que buscan un cambio inmediato y seguro, ya que es realizado bajo la supervisión de un odontólogo, minimizando riesgos como la sensibilidad dental o irritaciones en las encías

2) Aclaramiento dental en casa con supervisión de un odontólogo

Con este método, podrás realizar este tratamiento desde la comodidad de tu hogar, ya que tu odontólogo de confianza te ofrecerá un kit el cual contiene férulas personalizadas (dispositivos que se adaptan a la forma del diente)  junto con un gel blanqueador de menor concentración; el gel blanqueador lo aplicarás en la férula que te colocarás todas las noches durante un período de tres semanas

Aunque los resultados son más progresivos que en el aclaramiento en consultorio, este método es menos agresivo para el esmalte dental y permite un mayor control sobre el nivel de blanqueamiento deseado.

3) Aclaramiento mixto

Combina el aclaramiento en consultorio con el tratamiento en casa para lograr resultados más duraderos y efectivos. En este método, el paciente recibe una primera sesión en el consultorio, donde se aplica un gel blanqueador de alta concentración activado con luz LED o láser para obtener un aclaramiento inmediato. Posteriormente, se complementa el proceso con el uso de férulas personalizadas y un gel de menor concentración en casa, permitiendo mantener y potenciar el blanqueamiento de manera gradual.

Este tipo de aclaramiento maximiza la eficacia del tratamiento, reduciendo la posibilidad de sensibilidad dental y garantizando un resultado uniforme y prolongado en el tiempo.

Aclaramiento dental en Bucaramanga

Todo procedimiento de odontología estética es completamente seguro, sin embargo, debe ser supervisado por un profesional experto, para así garantizar tu seguridad durante el procedimiento y los resultados que necesitas. Por eso, si requieres de un aclaramiento dental, puedes venir a mi consultorio ubicado en el Centro Empresarial Ramar, Cra. 35 #54-76 Oficina 403, Cabecera del llano, Bucaramanga.

Es momento de disfrutar de una sonrisa más blanca y radiante. ¡Agenda tu cita ahora mismo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *