Todos hablan de los grandes cambios que les ofrece un diseño de sonrisa, pero de seguro algunos tienen necesidades específicas y quieren resultados más sutiles; además, su agenda es más apretada, por lo que buscan procedimientos más sencillos. Por eso, en el consultorio del doctor Estevin Cudris te ofrecemos el llamado mini diseño de sonrisa.
El mini diseño de sonrisa es un conjunto de procedimientos odontológicos estéticos que mejora la apariencia de la sonrisa con cambios leves y no invasivos. A diferencia de un diseño de sonrisa completo, el mini diseño no requiere tratamientos intensivos como carillas, ortodoncia o cirugías.
¿Qué se hace en un mini diseño de sonrisa?
Dependiendo de las necesidades que tengas y de los defectos que desees mejorar de tu sonrisa, el mini diseño de sonrisa puede incluir los siguientes procedimientos:
- Limpieza dental profunda: Elimina sarro, placa bacteriana y manchas superficiales, además de que mejora la salud de las encías y previene enfermedades periodontales.
- Aclaramiento dental: Este es un procedimiento que reduce la pigmentación de los dientes utilizando geles a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, que penetran el esmalte y eliminan manchas internas y externas causadas por diferentes razones como bebidas oscuras, medicamentos, genética, etc.
- Colocación de resina: En el mini diseño de sonrisa se usa resina compuesta, un material del color del diente que permite mejorar ciertos aspectos de los dientes, como: diastemas, bordes desgastados, disimular manchas, entre otros.
Ventajas del mini diseño de sonrisa
Si has llegado hasta acá, es porque te interesa este procedimiento, por eso, si decides realizarte un mini diseño de sonrisa, debes saber que podrás disfrutar de todos estos beneficios:
- Resultados naturales: En el mini diseño de sonrisa se trabaja con la estructura natural de los dientes para mejorar la estética sin cambios artificiales.
- Rápido y sin dolor: Se realiza en una sola sesión o en pocas citas y no requiere anestesia.
- Más económico que un diseño de sonrisa completo: Es una alternativa accesible para mejorar la estética que puede acercarse más a tu presupuesto sin afectar a otros gastos.
- Mayor autoestima: Mejorar un aspecto físico como lo es la apariencia de tu sonrisa logra que tengas más confianza en quién eres y veas el gran valor que posees como persona.
- Impacto positivo en las relaciones interpersonales: Relacionado a los anterior, al reflejar seguridad y autoconfianza, tendrás relaciones más fluidas y cercanas con las demás personas con las que te rodean.
Ya que hemos llegado al final de este blog, te estarás preguntando si necesitas este cambio en tu vida, y la respuesta es por supuesto. Así que deja de dudar y contáctate con el equipo del doctor Estevin Cudris para agendar tu próximo mini diseño de sonrisa y tener unos dientes más bonitos y cuidados.