Establecer una competencia entre la ortodoncia y el diseño de sonrisa no tiene mucho sentido, a pesar de que varias personas se han empecinado en hacerlo; lo que seguro no saben es que ambas especialidades tienen objetivos diferentes de acuerdo a las necesidades de cada paciente. ¡Hasta se pueden complementar para crear la sonrisa perfecta!

Por eso, en esta nueva entrega, te explicaré en qué casos deberías optar por una ortodoncia y en cuáles un diseño de sonrisa.

¿Qué puede hacer una ortodoncia por mí?

La ortodoncia es un conjunto de tratamientos que se enfocan en corregir problemas de alineación y mordida, como dientes torcidos, apiñados, sonrisa gingival por malposición dental, espaciamiento excesivo o maloclusiones (que son los problemas en el encaje de los dientes superiores e inferiores). Por lo tanto, es ideal para aquellas personas con problemas estructurales en los dientes o mandíbulas.

Entre los tratamientos que se encuentran dentro de la ortodoncia están:

Existen más tipos de tratamientos, pero estos son los más comunes. ¿Cuál de estos deberías escoger? Eso depende de la gravedad de tu caso y lo que establezca el ortodoncista.

¿Y el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un conjunto de procedimientos estéticos que buscan mejorar la apariencia de los dientes. Por lo tanto, es ideal por si tienes algunos defectos como diastemas, manchas, tamaño, bordes, entre otros; en algunas ocasiones, se puede optar por un diseño de sonrisa luego de completar la ortodoncia, obteniendo una sonrisa más estética y funcional.

Entre los procedimientos que te pueden beneficiar están:

Para saber cuál procedimiento es el mejor para ti, debes contactarte con el doctor Estevin Cudris, ya que él te realizará valoración con el objetivo de identificar las necesidades que tiene tu sonrisa. Deja tus dientes en las mejores manos y contáctate a través de este link.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *