Los diseños de sonrisa se encargan de mejorar la estética y funcionamiento de los dientes; los tratamientos que ofrece son una gran alternativa para todas esas personas que se sienten inseguras con sus dientes. Sin embargo, una de las dudas más comunes entre los pacientes del doctor Cudris es  saber qué defectos arregla este tipo de procedimientos. Por eso, sí ves algo que no te gusta de tus dientes, te recomiendo que sigas leyendo para saber si el diseño de sonrisa es lo que necesitas.

 

1. Diastemas

 Los diastemas son los espacios que a veces se presentan entre los dientes, lo que genera problemas en la funcionalidad dental y una apariencia poco estética. Se produce con mayor frecuencia entre los incisivos de la arcada superior y sus causas son diversas: higiene bucodental deficiente, afecciones bucales, presencia de un frenillo labial anómalo, entre otros.

Por eso, el diseño de sonrisa aparece como una opción factible para solucionar esta imperfección; a través de carillas se pueden cerrar estos vacíos, dándole a la dentadura una apariencia uniforme y lineal.

 

2. Manchas y decoloración

¿Cuándo te miras en el espejo, lo primero que notas es que tus dientes se ven amarillos? Los dientes adquieren un color no deseado o manchas en algunas ocasiones, dándoles un aspecto descuidado. Esto sucede por diversas razones como el consumo de ciertos alimentos (vinos, café, colas, mala higiene dental, genética, medicamentos o envejecimiento.

Para mejorar el color de los dientes, existen distintos tratamientos que están dentro del diseño de sonrisa, como el aclaramiento dental o las carillas, los cuales pueden eliminar u ocultar las manchas, dándole al diente un color más blanco y limpio.

3. Bordes irregulares

Los desniveles en los bordes de los dientes son un problema estético común, pero muy pocas personas saben que el diseño de sonrisa puede arreglarlo, haciendo que tu dentadura se vea más uniforme.

Para esto, se acude al contorneado dental, un procedimiento implica el esculpido de los dientes para suavizar y uniformar los bordes dentales. Se utiliza una herramienta especializada para eliminar pequeñas cantidades de esmalte y dar forma a los bordes de manera uniforme.

Igualmente, se pueden usar otras técnicas como resina de alta estética o carillas; la decisión depende de tu caso en especial y lo que decida tu profesional de confianza.

 

4. Asimetrías en la encías

A veces, las encías también influyen en la estética de nuestra sonrisa, sin embargo, estas presentan ciertas imperfecciones, dándonos una apariencia que nos genera inseguridad. Por esa razón, hay diferentes procedimientos que se encuentran dentro del diseño de sonrisa que mejoran la estructura de las encías.

Entre estos se enumeran los siguientes: carillas dentales, gingivoplastia, injertos de encía y ortodoncia. El tratamiento depende del tipo de asimetría que tengas y su gravedad.

Si ves que tienes algunos de estos defectos y quieres mejorarlos, debes ir al consultorio del doctor Estevin Cudris, odontólogo experto en diseño de sonrisa. En las manos del doctor Cudris, obtendrás los resultados que siempre has deseado y recuperarás tu confianza a la hora de mostrar tu felicidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *