El turismo médico es una forma de turismo en la que las personas viajan a otro país o región con el propósito principal de recibir atención médica o tratamientos de salud. Los procedimientos más demandados entre los viajeros son: cirugías estéticas (aumento de mamas, de glúteos o liposucción), trabajos dentales, etc.

Colombia se ha convertido en un destino ideal para todas aquellas personas que desean hacerse estos tratamientos. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo identificó que entre octubre y diciembre de 2023 se realizaron más de 12.200 viajes con motivos de tratamientos médicos, con un gasto promedio por visita de  3.200 dólares estadounidenses.

Entre las regiones que han tomado relevancia en el turismo médico, se encuentra Santander. La capital santandereana cuenta con unas de las mejores zonas francas especiales, que son la Clínica FOSCAL Internacional y el Hospital Internacional de Colombia (HIC), las cuales han sido reconocidas por sus avances tecnológicos y científicos.

Igualmente, Bucaramanga, la capital, se ha convertido en un destino emergente para el turismo médico especializado en el campo de la odontología estética. Así que muchas personas llegan a la Ciudad Bonita con el fin de mejorar la apariencia y funcionalidad de sus dientes.

Esto sucede por diversas razones. En primer lugar, los centros odontológicos en Bucaramanga cuentan con especialistas formados en alta estética dental, quienes garantizan un procedimiento seguro y resultados que se ajustan a las necesidades de los pacientes. De esta forma, ofrecen diferentes servicios, como diseño de sonrisa, implantes dentales, carillas y rehabilitación.

Los profesionales en odontología bumangueses también se caracterizan por su amabilidad y calidez, haciendo que los procedimientos sean más agradables y menos estresantes para los pacientes. Además de esto, los odontólogos ofrecen seguimiento continuo después de los tratamientos, asegurando que los resultados sean óptimos y duraderos.

Igualmente, las instalaciones odontológicas en Bucaramanga cumplen con altos estándares de higiene y seguridad, brindando un entorno cómodo y seguro para los pacientes. Esto va de la mano con un alto equipamiento tecnológico de vanguardia, que permiten tratamientos precisos y eficaces.

El factor económico también hace a Bucaramanga un destino para este tipo de procedimientos, ya que los costos de los tratamientos en esta ciudad suelen ser significativamente más bajos en comparación con otros países, sin comprometer la calidad. Esto se traduce en ahorros considerables para los pacientes extranjeros.

Al leer este artículo, de seguro querrás venir a Bucaramanga para tu procedimiento de odontología estética. Entre los mejores especialistas para esto, el más recomendado es el doctor Estevin Cudris, odontólogo experto en diseños de sonrisa.

El doctor Cudris tiene un largo recorrido en la odontología estética, por lo que sus conocimientos y experiencias han sido claves para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes. De la misma manera, el doctor también es reconocido por su amabilidad y simpatía.

Si deseas venir a Bucaramanga a transformar tu sonrisa, la mejor opción para ti es el doctor Cudris. Puedes contactarte con su consultorio a través de redes sociales o WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *