Sonreír es nuestra ventana al mundo. En todos los países, ciudades y culturas existe la sonrisa; se puede decir que es un gesto internacional. Siempre se espera que esta expresión se vea estética y agradable, por eso, varias personas se someten a los diseños de sonrisa, para así mejorar la apariencia de esta; sin embargo, sonreír va más allá de verse bien.

En primer lugar, adentrándonos un poco en la forma en la que funciona el cerebro, la acción de sonreír hace que se liberen sustancias relacionadas a la sensación de felicidad, como la serotonina. Por lo tanto, nos hace sentir más relajados, liberando la tensión de nuestro cuerpo, ya que reduce la presión arterial que puede verse alterada por momentos de tensión; además de que disminuye la generación de cortisol, la hormona del estrés.

De esta forma, sonreír está relacionado a tener un sistema inmunológico más fuerte (ya que el estrés puede debilitar las defensas de nuestro cuerpo) y a una mejor salud cardiovascular. Y no solo eso, este gesto también influye a la salud mental, puesto que sonreír logra disminuir, de cierta forma, el malestar o dolor emocional.

Igualmente, la sonrisa es una herramienta muy importante en las terapias psicológicas; algunos profesionales de la salud mental pueden enseñar a sus pacientes técnicas de respiración que incorporen la sonrisa.

Además de crear una relación más sana con nosotros mismos, sonreír también nos ayuda a tener mejores vínculos con los demás, ya que la sonrisa es una parte esencial del lenguaje corporal, algo muy importante a la hora de crear lazos sociales en tu entorno.

Como ya bien sabrás, el humano en sí es un ser social, es decir, requiere estar con los suyos para sentirse a gusto, por eso, crear vínculos con otras personas es muy importante. Una de las formas de hacerlo es a través del lenguaje no verbal, que abarca nuestros diferentes gestos, como la sonrisa.

En primer lugar, cuando sonríes, las personas que te rodean pueden percibirte como alguien cercano y agradable. Además, la sonrisa está relacionada con optimismo y carisma, dos cualidades que resaltan en la sociedad, por lo tanto, dicho gesto puede hacerte ver como una persona de confianza, no solo con tus seres queridos, también con personas a las que acabas de conocer.

A partir de esto, una sonrisa puede hacer que tus relaciones personales, laborales o profesionales sean mejores, logrando que construyas lazos basados en la bondad, simpatía, credibilidad y confianza. Una sonrisa puede ayudarte a conseguir tu trabajo soñado, o a encontrarte con el amor de tu vida.

Así que podemos concluir que la sonrisa puede tener efectos muy positivos en nuestra salud física y mental, además de que nos ayuda a encajar en sociedad. Pero…¿qué sucede cuando a las personas no les gusta su propia sonrisa?

Es muy común no sentirse a gusto con la sonrisa que tenemos, ya que puede que no se vea estéticamente bien; esto repercute en nuestra autoestima, lo cual se puede ver en la forma en la que llevamos nuestras relaciones con los demás.

Por eso, los diseños de sonrisa no solo se tratan de vanidad o de un capricho, por supuesto que no. Como ya lo he mencionado, la sonrisa es la base de una relación sana con nosotros y con las personas que nos rodean. Por eso, este procedimiento logra cambiar vidas, y transformarlas para bien.

Da el primer paso para construir tu amor propio y acercarte a tus seres queridos. Hazte tu próximo diseño de sonrisa, y no hay nadie mejor que el Doctor Cudris para esta tarea, ya que es el mejor especialista en este tipo de procedimientos en toda la capital santandereana. 

Así que agenda tu cita a través de redes sociales o WhatsApp.

 

  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *